Posteado por: MAQAD | 11 octubre 2009

“Los juegos dialécticos de estatus internos”

Paso 6

 

“Aprenda a no ‘engancharse’ en los juegos”

 

 

“Los Juegos dialécticos de estatus internos”

 

Estoy realmente asombrada de comprobar cómo he estado durante toda mi vida realizando estos juegos que yo ni tan siquiera sabia que existían.

 

Que he sido yo en la gran mayoría de ocasiones la que los ha provocado dejándome llevar por mi ira y mi frustación al no poder controlar a la persona que quiero (sea mi pareja o no).

 

Siempre pensé que mis emociones y mis actuaciones eran correctas puesto que si la situación me provocaba dolor era motivo suficiente para tener toda la razón y que las otras personas estuvieran equivocadas en su comportamiento. Este pensamiento me daba todo el derecho a ser perseguidora, para luego sentir el placer de ser rescatadora y por último pasar a víctima, porque al final siempre acabo llorando y sintiéndome mal yo.

 

Ahora comprendo que estoy tan acostumbrada al sufrimiento que lo busco y lo provoco.

 

Este ROL de comportamiento es difícil de eliminar, sobretodo porque no era consciente hasta ahora de que lo estaba realizando. Me ha costado muchas horas de sufrimiento inútiles e innecesarias.

 

 APRENDIZAJE:

  • Saber darme cuenta de que estoy jugando para poder poner freno a mi actuación.

  • Reconocer el por qué de ese malestar, ya sea ira, frustación, enfado…

  • Reconocer mis ganas de hacer daño y mi falta de control sobre el tema.

  • Asumir mi propia responsabilidad ante estas situaciones.

  • Centrarme más en el cultivo de mi interior y no permitir que los juegos, o mis ganas de jugar, me dominen para eludir la responsabilidad que tengo conmigo misma de mejorar mi interior.

  • Tener más auto control para poder sentirme mejor y más feliz.

CONCLUSIÓN:

Todo está en nosotras y en nuestras ganas de mejorar, en nuestro cansancio de esta forma de vivir sin alegría y sin sentido, amigas sigamos adelante, yo por mi parte doy las gracias por haberos conocido y espero poder seguir compartiendo con vosotras y que
sigamos ayudándonos mutuamente.

 

Una Mujer AMAQAD de Valencia          Octubre 2009

 


Categorías