Posteado por: MAQAD | 21 noviembre 2009

“Aceptación”

Paso diez

Comparta con otros lo que ha experimentado y aprendido”

Aceptación”

Llevo un año más o menos con el programa de recuperación, he visitado anteriormente psiquiatras, psicólogos, terapias de autoestima, grupos de Alannon (hijos adolescentes de Alcohólicos).

A raíz de la aceptación del problema y la enfermedad que me afecta “Amar demasiado”, he llegado hasta donde estoy hoy.

Esa aceptación me ha llevado a no culpabilizar a otros (padres, parejas, amigos…) de mis problemas y desgracias personales y a responsabilizarme de mí misma, de mi vida, de mis fallos.

He entendido que lo más importante soy yo misma, pero no desde una postura egoísta sino como un gran trabajo de aceptación, de conocimiento, de realización, de sanación logrando así poder ofrecer lo mejor de mí misma de una forma sana y poder dar sin necesidad de recibir nada a cambio, realizando un acto real de generosidad.

He podido comprobar, con mucho esfuerzo, cómo ese trabajo de sanación me ha llevado actualmente a un estado de mayor calma y sobre todo, de felicidad interior, de seguridad en mí misma.

Todo esto pese a que al estar aún en proceso de curación, a menudo tengo fallos y recaídas pero eso me anima a no bajar la guardia, seguir luchando y seguir trabando mi yo interior.

Me ha ayudado a respetarme y por tanto también a respetar a los demás.

He logrado ver algunos frutos de todo este trabajo interior que con ayuda del programa me están ayudando a ser mejor persona, lo cual a su vez ha hecho que empiece a sentirme más respetada, valorada por los demás y sobre todo, yo empiezo a gustarme y respetarme como ser, anteponiendo ese respeto hacia mí misma con honestidad.

Compartir todo esto con vosotras creo que es necesario y además sanador al crearse esas relaciones tan maravillosas de complicidad. Compartir es ayudar y a su vez ser ayudada.

Creo que la mejor forma para ayudarme es quitarme ese miedo a ser yo misma ante el mundo, hablar de lo que me duele, de lo que quiero, de lo que he vivido y compartirlo con todas vosotras sin miedo a ser rechazada.

Con el ejemplo de mi cada vez mayor bienestar, creo que es como mejor puedo ayudar y así animar a las demás para que aunque sigamos tropezando o nos caigamos de nuevo, no nos desanimemos, no nos olvidemos de nuestra obligación y responsabilidad para con nosotras mismas por que:

EL PROGRAMA FUNCIONA SI SE TRABAJA!

Una Mujer MAQAD                                                              Ibiza, Octubre 2009


Categorías