Posteado por: MAQAD | 8 diciembre 2009

“Dejar atrás el pasado”

  1ª Característica de la Mujer Recuperada 

Se acepta por completo, aun cuando desea cambiar partes de sí misma. Hay un amor propio y una autoconsideración básicos, que ella alimenta con cuidado y expande con decisión.”

 
“Dejar atrás el pasado”

Mi objetivo para cambiar algo de mi vida que no deseo quiero que sea: Dejar de hacer comentarios sobre el pasado.
 

Eso significa cerrar el capítulo con el exmarido, con el proyecto de 14 años en estos campos, significa aceptar que hubo logros parciales y no los que se soñaron, significa aceptar la pérdida y significa dejar de arrastrar esta historia en mi vida, y dejar de hacerme cargo de “lo que botó la ola” respecto a la historia con el ex. Implica soltar al ex y dejar de sentirme víctima (esto es muy fuerte).
 

Creo que al dejar de hablar, dejo de “actualizar” este capítulo de la historia, entonces vienen por añadidura muchas cosas que restan en el listado de “lo que quiero mejorar” y viene, por complemento, EL PERDONAR…gradualmente y suavemente, como una consecuencia de tomar la decisión de realizar este trabajo.

La estrategia es simple, cada vez que intente hablar del pasado, me morderé la lengua, y me rodearé de rayos violetas de transmutación. Veré que pasa.

Así, creo que es posible también, de a poco, llenarme de valentía, para iniciar mi nueva vida…. con mucho sentido de la realidad.

Abrazos grandes a todas

 

Una mujer que ama demasiado en recuperación desde Chile,

Noviembre 2009

 


 


Categorías