Posteado por: MAQAD | 9 enero 2010

“Es tu vida, aprende por ti”

Sobre los 12 de Pasos de Anónimos

 

“Es tu vida, aprende por ti”

Todo esto todavía me resulta muy extraño, no el hecho de reconocer lo que me ocurre, sino el hecho de compartirlo, jamás pensé que mi historia fuera la única, no es eso, sino que mi vida pudiera volver a ser normal, y a esto me ayuda leer vuestras historias y comprobar que lucháis igual que yo, es más, a mi lado.

Bueno, tal como podéis ver, el paso uno ya lo tengo asumido, ahora estoy centrada en el paso tres (“Tomamos la decisión de encomendar nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios, según nuestro entendimiento de él”), y me preguntaréis, por qué, pues muy sencillo, para mí, confiar en la vida se ha vuelto un drama, tengo tanto miedo a sufrir, lo he pasado tan mal, y todavía lucho contra mí misma por la relación que acaba de terminar, que me parece casi imposible que dejar que la vida fluya pueda ser positivo para mí.

En estos momentos, lo más importante es pensar que merezco ser feliz, que merezco amar y ser amada de una forma sana, un buen trabajo, grandes amigas/os y todo aquello bueno que la vida me quiera dar.

Quiero volver a confiar, estar relajada y tranquila, dejar de manejar, de manipular, de dar consejos, responsabilizarme de mí misma y por qué no… que cada palo aguante su vela de una vez y eso sea relajante, confortable para mí… me cansé…

Y para eso estoy aprendiendo a decir “no”, y “tú verás, es tu vida, tu leyenda personal, vívela tú y aprende por ti”.

Que las personas que estaban acostumbradas a que yo fuera su apoyo ahora me rechazan? Sí, pero me da igual… y de verdad que aunque me está costando, respiro con más calma y duermo mejor.

Ésta es mi meta, “Yo contigo, Tú conmigo, Yo conmigo, Tú contigo. Nosotros, con el mundo.”

 

Una mujer que ama demasiado de Valencia

Diciembre 2009.


Categorías