Posteado por: MAQAD | 9 enero 2010

“Aceptar vivir con lo que tengo”

Sobre la Curva de Progresión del Síndrome de Amar Demasiado

 

“Aceptar vivir con lo que tengo”

Hola chicas, en cuanto a la curva de la progresión, algo que nunca se me olvidará del pasado y me da terror sólo pensar en ello, es la angustia (problemas médicos) que me producía estar mal con él.

Sufría incluso anorexia nerviosa, hasta me dolía respirar y cuando llegaba a algún lugar enseguida me quería ir, llegaba a otro y me quería ir, me iba a mi casa y me quería ir, y así… No me sentía bien en ningún lado…

Mi naturaleza es nerviosa de por sí, y en esa época era peor, yo creo que me faltó comerme las uñas de los pies! Fue horrible… además del deterioro físico y mental que tenía en ese momento, era tanto que él mismo me decía que tenía cara de escoñetada (cara de estar terrible, acabada) y era así, me cayeron años encima… y apenas tenía 22! Ahora ya tengo 31 y os aseguro que ahora me veo más joven física, emocional y anímicamente…

Además de eso hice lo imposible porque no me dejara, aunque igualmente me dejó y fue cuando empecé o intenté cambiar y busqué ayuda a través de un amigo que iba a las reuniones de alcohólicos anónimos. Empecé a asistir a ellas y así fue que con el tiempo me di cuenta que soy una mujer que ama demasiado y además acepté que esto es una enfermedad y que yo estoy enferma. Nunca asistí a un grupo de iguales porque en mi país no había, pero leí el libro varias veces.

Sin embargo, a pesar de que ya nunca más me he sentido tan mal como en aquella época, he tenido varias relaciones (entre esas he tenido buenos hombres, pero igualmente los he dejado…)

Por eso ahora, en el presente, vuelvo a aceptar que estoy enferma y que soy una mujer que ama demasiado. Estoy buscando ayuda e intentando participar más en este grupo de iguales, ya me compré mi cuaderno, me estoy arreglando más por mí, porque uno de mis mayores deseos es poder llegar a arriba y dejar esta dependencia hacia él, o hacia las relaciones.

En el futuro me gustaría aprender a aceptar vivir con lo que tengo, sin necesidad de depender de que él esté o no, es decir, siempre he tenido un miedo terrible a estar sola, a quedarme sola y, me encantaría poder sentir una satisfacción que no se base en la conducta del hombre, llegando a los niveles más altos y un mejor nivel de vida.

Bueno, un abrazo para todas… Hoy hice mi tarea ya que me siento mejor pero he tenido mis bajones… subo y bajo… A pesar de todo, me considero hoy en día una persona alegre y no me quiero sentir triste por nadie ni menos porque él no se comporte como yo espero.

Besos a todas, un abrazo y gracias por escucharme.

 

Un mujer que ama demasiado. Barcelona, Enero 2010

 

 

 

 


Categorías