Posteado por: MAQAD | 9 enero 2010

“Doy las gracias y continúo”

1ª Característica de la Mujer Recuperada

Se acepta por completo, aun cuando desea cambiar partes de sí misma. Hay un amor propio y una autoconsideración básicos, que ella alimenta con cuidado y expande con decisión.”


“Doy las gracias y continúo”

Hola a todas.

Respecto a la primera característica de las mujeres recuperadas, esto va muy poco a poco. Para mí estas fechas ha habido ocasión de ver que voy de camino, he dicho “no” en muchas ocasiones a mi familia, pensando en mí, en mis necesidades, a amigas que me absorbían mi tiempo, a situaciones conflictivas en general.

Yo manifiesto mi amor propio eligiendo lo que me conviene y rechazando el sufrimiento, aceptando mi situación, sin culparme, sin machacarme cuando cometo un error, aprendiendo de él y mejorando.

Os parecerá una tontería, pero yo tengo de jefe a un hombre y pegadito a mi hombro cada día, ha sido horrible meter la pata y no morirme de la vergüenza con él.

Tengo que hacer tareas con sus ojos en mi pantalla y en algunos momentos he tenido ganas de salir corriendo, es como si la vida hubiera dicho, “Preciosa, te toca mejorar tu autoestima con un hombre a tu lado, sí o sí”.

Pues ahí ando, cada día mejor, con días raritos, pero aceptando y sin flagelarme.

Si hago algo bien y me alaban, ya no digo que ha sido un milagro divino, doy las gracias y continúo.

Si me dicen que llevo un vestido bonito, ya no digo que me ha costado 3 euros en las rebajas, doy las gracias y continúo.

Si me dicen que estoy guapa, no bajo la mirada, doy las gracias y continúo.

Me falta ver que soy una mujer inteligente, con una buena formación y hacerlo bien, con cariño hacia mí misma y con la mayor humildad que me caracterice.

Un besito a todas.

 

Una mujer que ama demasiado de Valencia. Enero 2010.

 


Categorías