Posteado por: MAQAD | 9 enero 2010

“Mis juegos verbales”

Paso 6

“Aprenda a no ‘engancharse’ en los juegos”

(“…Típicamente, los papeles que juegan las mujeres que aman demasiado y sus parejas son variedades de las posiciones de rescatador, perseguidor y víctima…”)

 

 “Mis juegos verbales”

Me he reconocido mucho en este Paso. Y no sólo eso, me reconozco muy hábil y con frecuencia soy la que empiezo de perseguidora.

Es algo que practico desde hace mucho tiempo, tal vez desde que era muy jovencita. Pero jamás se me habría ocurrido pensar que se trataba de lo que se trata.

Me parece que hay un estilo de situación que se repite con frecuencia en la vida cotidiana de convivencia con mi pareja en la que practico siempre este juego.

Es algo así: Yo (digamos la Mari) le encargo a mi pareja (digamos Pepe) por ejemplo que haga la compra y le doy la nota. Pepe llega a casa…

Mari (persiguiendo): Vaya fruta que has traído, y estos tomates… quería hacer una ensalada pero es que están para puré… se te han olvidado las cebollas. Y te has acordado de recoger el correo?… No?… Por cierto, dónde pusiste los sellos que te encargué ayer que no los he visto?

Pepe (conciliador): Es que lo que había en el super hoy no era muy bueno,… me he entretenido un poco por ahí y ya no me ha dado tiempo… mañana me llego al mercado que hay mejor género y además te compraré los sellos…

Mari (sigue persiguiendo): Pepe, es que siempre me pasa igual, me organizo contando con las cosas y luego resulta que tú no te tomas interés…

(ahora de víctima): En realidad había pensado hacer la ensalada por ti porque ayer decías que te encontrabas con el estómago pesado…

Pepe (de víctima)): Vaya, ahora resulta que es que siempre lo hago todo mal, no, si es que soy tonto….

(ahora de perseguidor): encima de que se me ha hecho tarde porque he estado limpiando tu coche…

 Mari (al rescate): No hombre, yo no he dicho que todo lo hagas mal ni que seas tonto. Si te agradezco mucho lo limpito que me has dejado el coche,

(otra vez persiguiendo): pero es que es verdad que cuando yo…. tú no….

Y así podemos seguir hasta que uno de los dos se harta de “jugar”

 

 LA REESCRIBO EN FORMA SANA:

 Mari ha visto la fruta y los tomates.

Dice: Hola Pepe gracias por limpiarme el coche. Mua! (un besazo).

Y piensa: Es que soy yo la que tengo que ir a comprar y cargar y traer lo que a mí me gusta. Y si me hacen el trabajo más vale que lo agradezca y que no me queje.

 

Una mujer MAQAD de Ibiza, Octubre 2009


Categorías