Posteado por: MAQAD | 10 enero 2010

“Amor a mi persona y autoconsideración”

1ª Característica de la Mujer Recuperada

“Se acepta por completo, aun cuando desea cambiar partes de sí misma. Hay un amor propio y una autoconsideración básicos, que ella alimenta con cuidado y expande con decisión.”


“Amor a mi persona y autoconsideración”

1.- El amor a mi persona:

El amor hacia mi persona es algo nuevo, pero que he llegado a poder empezar a realizar.

Hace algún tiempo comprendí que yo necesitaba (como muchas otras mujeres que aman demasiado) dar la vuelta a ese mandamiento del Maestro Jesús que dice “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

Es decir que yo debo amarme a mí misma, amar a mi persona como amo a todas las personas a las que yo quiero!

Y esta es la forma que yo he encontrado para poner en práctica eso de quererme a mí misma. Tengo como referencia la forma en que yo amo a los demás.

He conseguido llegar a considerar que yo soy tan importante como ellos, no soy menos importante ni debo ser siempre la última, y que es mi deber, mi responsabilidad quererme como mínimo igual que a ellos ( mi hombre, mis hijos …)

2.- Autoconsideración:

Tengo consideración hacia mí misma atendiendo a mi cuerpo cuando está cansado (ya no lo exploto) y atendiendo mi salud.

También procuro cuidar mucho mi paz interior y evitar siempre que puedo los ambientes y situaciones que me desagradan, que me desarmonizan.

3.- Podría y me gustaría.

Dedicar más tiempo en ocuparme de mi persona, especialmente en dos aspectos:

Uno en mi cuidado personal corporal para mejorarlo y, sobre todo, para disfrutarlo porque ahora lo hago todo rápido y sólo lo imprescindible.

Y el otro en mi cuidado personal interior y espiritual, especialmente quiero recuperar mi sadhana, mi práctica de yoga y meditación.

 

Una mujer aprendiendo a amar sanamente.  

Ibiza, Enero 2010


Categorías