Posteado por: MAQAD | 13 febrero 2010

“Estoy dispuesta a mimarme y a quererme como les he querido a ellos”

Paso 2

“Haga que su recuperación sea la primera prioridad en su vida”

 

“Estoy dispuesta a mimarme y a quererme como les he querido a ellos”

Respecto a hacer de mi recuperación mi prioridad, estoy trabajando en ello, intento redireccionar, como dice el libro, toda la energía que he empleado en intentar cambiarle a él, para cambiarme a mí.

Mi objetivo, sobretodo, es definir qué es importante para mí y hacer lo necesario para valorarlo e ir a por ello. Intento cambiar para dar valor a mi vida, a mi persona, a todo lo que me rodea, que en base a mi dependencia lo he puesto todo en ellos.

Siento que ahora sí me he comprometido conmigo misma en recuperarme y hacer lo que me sienta bien, no lo que me hace daño, me he comprometido para decir “no” cuando mi intuición me lo dice y no dejarme llevar por “si no lo hago me van a dejar de querer”, esto lo puedo aplicar a todos los aspectos de mi vida, no sólo a la pareja.

Llevo mucho tiempo invirtiendo dinero y tiempo en recuperarme, voy a terapia semanalmente y leo muchísimos libros sobre crecimiento personal, valoración, respeto a uno mismo… y ahora me he comprometido con este grupo que he buscado insistentemente hasta que lo he localizado desde que leí el libro. Ahora creo que todo esto empieza a dar sus frutos, ahora siento que soy capaz.

He decidido dejar de tomar medicamentos, me tomo una dosis muy bajita de ansiolítico para dormir pero lo estoy sustituyendo por valeriana y cada vez, al estar más en paz conmigo misma, he vuelto a recuperar la calma y el sueño… aunque tenga pesadillas soñando con él, y él rechazándome una y otra vez… supongo que esto llegaré también a manejarlo.

Pero también me identifico cuando habla del dinero que he gastado para evitar el dolor o mantenerlo a él a mi lado… siento que no he tenido en cuenta mi situación enganchada sólo por la dependencia, facturas de móvil astronómicas, salidas que no correspondían… No sé, todo lo veo tan horrible, cuando lo miro con estos nuevos ojos… Me ha costado días de baja en el trabajo que me han descontado, noches de llorar y migrañas a la mañana siguiente, perder amigos, perder el apoyo de los más allegados al no entender por qué seguía con este tipo, ataques de ansiedad, he somatizado tanto que he tenido infecciones que no había padecido nunca y ahora me atacaban al estar tan débil. Todo esto que no he valorado y he malgastado estoy dispuesta a enfocarlo hacia mí, hacia mi recuperación.

Intento sentir, y lo voy a conseguir, que yo soy más importante para mí que todo lo que me rodea, mi salud, mi bienestar, mis necesidades, mis prioridades, mis deseos, estoy dispuesta a mimarme y a quererme como les he querido a ellos, creo que así no volveré a engancharme a ningún hombre para el que yo no sea suficiente.

Es un trabajo largo, pero si he perdido parte de mi vida por complacer y cambiar a los 2 hombres que ha habido en mi vida, ahora voy a dedicar la otra parte a hacer lo mismo pero conmigo misma.

Una mujer que ama demasiado y quiere recuperarse. Madrid, Febrero 2010


Categorías