Posteado por: MAQAD | 19 agosto 2010

“Me movía en función de cómo le iban a él sus cosas”

Paso 2

 “Haga que su recuperación sea la primera prioridad en su vida”

 

“Me movía en función de cómo le iban a él sus cosas”

A fecha de hoy, considero que este paso es el que mejor me hace sentir porque veo que he empezado a aplicarlo.

Hasta no hace más de dos meses, me movía en función de cómo le iban las cosas a mi pareja y hacía todo lo posible aunque fuese un gran sacrificio para mí por mantener todo como estaba. Por ejemplo, como él no tenía trabajo, pues hacerme cargo de la vivienda para que él no estuviese en casa de su madre aún estando yo también sin trabajo, dejar cursos porque a él se le ocurría que nos fuésemos, etc…

Actualmente he decido que no voy a alquilar un piso hasta que no encuentre trabajo. Me costó mucho decidirlo, me entraba como un desasosiego inmenso cuando pensaba que no estaría con él bajo el mismo techo. He pensado en mí, en mi bienestar y la posibilidad que me ofrecen mis padres de estar con ellos hasta que se regularicen las cosas, poder ahorrar lo que me gastaba de forma absurda en un piso y poder centrarme en mí misma.

Los primeros 15 días fueron horribles pero poco a poco me he ido encontrando muy a gusto y libre de cargas que no me correspondían. Si él no puede mantener un piso ahora, yo tampoco.

Además, me ha servido para distanciarme físicamente y poder pensar en mí, en mi futuro. Sigo buscando trabajo y me he matriculado en unas oposiciones.

De la otra forma estaba siempre pendiente de cuándo llegaba, cómo, y por qué.

Ahora nos vemos como si fuéramos novios, algunos días a la semana un rato, y realmente me encuentro mejor de lo que me esperaba cuando se me hacía un mundo pensar en no vivir juntos esta temporada.

Realmente estoy mucho más relajada, y es que todo lo que me había asignado sin que me tocase no me dejaba pensar en mí. Actualmente el día lo paso centrada en mis cosas y con mi familia y he podido dejar de pensar dónde estará, que hará, etc…

Creo que me he liberado un poco, he dejado que las cosas fluyan solas sin tener que controlar cada instante del día entre nosotros. Lo que tenga que ser será, esto me hace sentir feliz y más fuerte.

Una mujer de Valencia comenzando su recuperación.

Febrero 2010


Categorías