Posteado por: MAQAD | 19 agosto 2010

“Me puedo valer por mí misma”

4º Característica de la mujer recuperada

“Atesorar nuestros logros”

 

“Me puedo valer por mí misma”

Estos son los logros de mi vida:

Cuando tenía 5 años logré que mi madre me cambiara al Colegio donde estudiaban mis dos mejores amigas, aunque para ello tuve que repetir de año logré mi meta.

Logré que mi madre me metiera en Ballet con 6 años con mis dos mejores amigas. El éxito de haber bailado ante un público grande en varias ocasiones sin tener vergüenza, y obtener el reconocimiento de los espectadores, me llenó mucho.

El haber sido subjefa y posteriormente jefa de mi grupo de los Scout, las Nimfas, teniendo a mi cargo a 6 niñas a quienes organizaba y me seguían en todo.

El haber aguantado un año duro sola sin mi madre  en casa de mis abuelos, teniendo un nuevo colegio y justo antes de acabar la escuela primaria, superar la vergüenza a los chicos que estudiaban en el nuevo colegio ya que siempre había estudiado con mujeres. Año 1991.

Empezar una nueva vida en un país extraño, donde se hablaba otro idioma, en un nuevo colegio, con nuevos compañeros que no hablaban mi lengua, aprendiendo con rapidez el francés y saliendo bien en mis estudios a pesar de que no me acostumbraba al clima, la cultura y el estar lejos de mi familia y amigos.

El acostumbrarme nuevamente a un nuevo Colegio ( En Bachillerato) con nuevos compañeros a los que no caía bien por causa de cizañas de mi enemiga de toda la vida, María Virginia, y a pesar de ellos aguantar 5 años allí haciendo mi propio grupo de amigos donde yo era la líder de 12 personas. Nos hacíamos llamar los dioses del Olimpo.

En Bachillerato fui nombrada coordinadora de Logística del Centro de Ciencias, llevaba bajo mi cargo a más de 30 perdonas, organizaba toda la logística para cada campamento o reunión que tuviéramos.

Fundé con tres amigos la Cruz Roja del Colegio la Salle, anteriormente no había un sitio donde tomarse ni una aspirina ni una manzanilla si te dolía el estómago, así que un día se nos ocurrió la brillante idea a mis amigos y a mí de crear la Cruz Roja del Colegio. Conseguimos que los Scout nos prestaran un local durante la semana, conseguimos equipo médico, hasta una camilla…, y ayudamos mucho a los alumnos y profesores del colegio.

Fui la Reina de la belleza y el deporte de mi clase en el último año de Bachillerato, competí con todo el colegio jugando a básquet y a voleibol, cosa que nunca había hecho, y gane el tercer lugar (superé a Mechi que era buena jugadora de estos deportes y además rubia con ojos verdes).

Gracias a mi idea se creó el grupo de teatro en el Colegio y la Banda de música.

Me gradué en el 5º lugar (sobre 40 personas) de mi promoción de Bachiller con notas altas.

Logré sacar mi carrera de Economista a pesar de que la odiaba.

Logré graduarme de mi Maestría a pesar de pasar un año horrible durante mis estudios con un ex que me criticaba y me hizo pasar un año de infierno.

Logré entrar con facilidad a una de las empresas más importantes de mi país y Latinoamérica PDVSA (Petróleos de Venezuela) y su filial PDVAL, teniendo un cargo gerencial.

Logré hacer la planificación entera del departamento de mercadeo y venta de PDVAL en una tarde sin ayuda de nadie.

Logré recaudar información fidedigna con mi simpatía.

Gané una medalla de oro y una de plata en Natación cuando apenas cumplía una semana y media en el curso de Natación, me pasaron al curso de avanzados de inmediato, donde estaban los que llevaban a las compendias. Lo que tiene más valor para mí de todo esto, es que me metí en natación porque 3 semanas antes de inscribirme me había ahogado en la piscina por no saber nadar, fui a parar al fondo donde estaba un extractor de agua que no me dejaba salir. Así que mi orgullo fue el poder hacer frente al terror al agua y encima aprender con tanta rapidez para no volver a ahogarme ¡Y gané dos premios!

Fui Coordinadora Administrativa de la empresa de mi mejor amiga teniendo a cargo a 2 personas, el trabajo se hizo bien, logré que los clientes pagaran porque me empeñé en cobrarles. Mantuve el lugar limpio y ordenado hasta el día que me fui.

Me fui a vivir sola a Londres con 19 años sin conocer el idioma. Mi madre me dejó el dinero así que, chapurreando inglés, me planté en una academia, me inscribí en un curso y les dije que no tenía donde vivir. Conseguí alquilar una habitación amplia en una zona buena, un piso fantástico. Logré sobrevivir en Londres 3 meses solita, hice amigos, aprendí un poco de inglés y me lo pasé pipa.

Me perdí en Atenas – Grecia cuando tenía 15 años, estaba sin dinero, sin documentación pero logré ubicarme y reunirme con mi madre en el sitio donde había acordado el tour.

Me asignaron Coordinadora de Congresos de la AVEE (Asociación Venezolana de estudiantes de Economía), logré llevar un grupo de 70 personas a Caracas a un congreso, un grupo de 15 a un congreso en Valencia-Venezuela, y uno de 60 a México.

Leí el discurso de despedida de graduados de Economía y recibí un premio por mi colaboración como coordinadora de la AVEE (mis compañeros de promoción me lo pidieron porque decían que yo era buena comunicando).

Me fui a vivir a Madrid para hacer un Master con poco dinero y logré sobrevivir, terminar el master y viajar ganando sólo mensualmente 450 €.

Logré que mi ex de Madrid me pidiera matrimonio con anillo y, aunque luego me dejó, me quedó la satisfacción de que alguien me lo pidiera.

Llegué a Barcelona sin tener trabajo, me fui a una ETT y a la semana ya estaba trabajando. Tras un año y seis meses me han hecho fija. Por lo general no duraba más de un año en el mismo sitio porque me hartaba, pero me propuse durar y aquí estoy.

Antes era mega desordenada y ahora no tanto.

Antes me peleaba con toda la gente, ahora intento entenderlas, me comunico mejor y no me peleo con casi nadie excepto con los hombres.

Logré que mi abuela me dijera que siempre me ha querido, cosa que no le había dicho a nadie en toda su vida.

Tuve el valor de perdonar a mi padre por haberme abandonado.

He logrado estudiar actuación que es lo que más me gusta en el mundo.

He viajado por muchos sitios y me he enriquecido culturalmente.

He aprendido varios idiomas.

He logrado pagar sola un piso carísimo, los gastos y aprender a llevar un hogar.

He logrado confrontar el miedo a la soledad.

Logré que se me quitara el miedo a los patos.

Logré superar la timidez, he tenido montones de amigos en mi vida y siempre los he conservado.

Hago reír a mis amigos y familiares, les alegro el día con mis payasadas.

Me faltan hojas para seguir escribiendo los logros que he tenido en mi vida, así que os puedo decir que estoy orgullosa de mí misma y que había olvidado las cosas valiosas que he obtenido a lo largo de mi vida y lo que soy.

Relación de las cosas que soy capaz de hacer en mi vida cotidiana:

Madrugar cada mañana para ir al trabajo a pesar del frió y el sueño.

Organizar mi trabajo de forma tal que acabo cada día todos mis deberes.

Resolver problemas en el trabajo.

Hacerme la comida para cada día.

Llegar a casa y organizarla, limpiar y ordenar.

Pagar mi piso y los gastos mensualmente sola.

Aguantar la menstruación cada mes.

Ir a mi teatro cumpliendo con la hora y tareas.

Ocuparme de mi mejora personal cada día leyendo libros de autoayuda y aprendiendo cada día de todo lo que me rodea.

Bañarme cada día y ocuparme de mi higiene personal.

Salir con amigos, disfrutar con ellos en un cine, el teatro y reírnos juntos.

Llamar a mi madre cada día y alegrarle el día haciéndole reír de mis ocurrencias.

En definitiva, puedo valerme por mí misma sin necesidad de estar al lado de un hombre!

Una mujer orgullosa de su vida

Febrero 2010


Categorías