Posteado por: MAQAD | 30 septiembre 2010

“Estoy aprendiendo”

Síntoma 7

Está dispuesta a aceptar mucho más del cincuenta por ciento de la responsabilidad, la culpa y los reproches en cualquier relación.”

 

“Estoy aprendiendo”

 Estoy aprendiendo a perdonarme.

A perdonarme por caer de nuevo en sus brazos, a perdonarme por tener este tipo de tendencias, por cometer errores, por decir algo que después considero que no era adecuado.

Lo hecho, hecho está y quiero dejar de torturarme cruelmente por ello.

Estoy aprendiendo a ser menos autocrítica, a ser benévola en mis autojuicios, a mirarme de manera bondadosa, con comprensión y cariño. A entender que no soy perfecta, que tengo mis limitaciones como cualquier ser humano, y que no por eso debo sentir desprecio hacia mí misma.

Estoy aprendiendo que no soy responsable de otras personas ni de los problemas del mundo, que sólo soy responsable de mí. Esto me quita mucho sentimiento de culpa.

Estas tres cosas me están ayudando mucho, sobre todo a no auto-machacarme cruelmente todo el tiempo y culparme, lo cual provocaba una parte importante de mi sufrimiento.

Cuando empiezo a machacarme me paro y me digo: “¡Alto! ¡Que no soy perfecta! puede que haya metido la pata pero ya está ¡No es el fin del mundo!”.

Me apunto la experiencia para aprender de ella y sigo adelante libre de culpa.

La yo adulta abraza a la yo niña, que se siente sola y perdida, y le dice: “Tranquila que ahora estoy yo para abrazarte, protegerte y apoyarte”.

Quiero aprender a estar más en contacto con mis necesidades, pues tengo la tendencia de “adivinar” lo que el otro necesita y moverme para satisfacer sus necesidades. Me cuesta mucho saber qué es lo que yo quiero o me apetece en cada momento. Quiero saber lo que quiero o necesito y atreverme a buscar eso, es decir, satisfacer mis necesidades.

 Una mujer de Valencia que quiere seguir aprendiendo

Febrero 2010

 


Categorías