Posteado por: MAQAD | 30 septiembre 2010

“He aprendido que soy más fuerte de lo que creía”

MADUREZ EN LAS RELACIONES

(¿Cómo manejamos: las decepciones – las críticas – nuestras equivocaciones – las situaciones abusivas y exigencias injustas – nuestro sentido del humor?)

 

 “He aprendido que soy más fuerte de lo que creía”

Me gusta la pregunta de esta semana porque supone un reto interesante, una exploración a nuestro yo y a cómo él mismo se enfrenta al día a día.

DECEPCIONES: Suelo ser fantasiosa, una especie de “cuento de la lechera” que se programa planes a largo plazo con mucha facilidad y, como es normal, suele llevarse grandes decepciones cuando no se logran. Antes me enfadaba mucho, me entristecía y frustraba. Ahora trato de no hacer muchos planes y si cambian, intento adaptarme a la nueva situación, aunque no siempre consigo hacerlo de buena gana.

Pero no me queda otra así que o ¡lo hago! o ¡lo hago!

CRÍTICAS: En este aspecto creo que a veces me importa demasiado el concepto que la gente tiene sobre mí. Me esfuerzo mucho en agradar a todos y eso es un imposible que sólo termina por agotarme.

No me gusta que la gente me diga mis fallos, aunque sé que los tengo, me siento atacada y no reacciono como me gustaría. Tengo que trabajar mucho este aspecto pero me cuesta.

Mis esfuerzos por tratar de ser perfecta están muy arraigados dentro de mí y muchas veces lo hago inconscientemente. Debo aprender a quererme tal como soy y a limar esos detalles que no son correctos en mi personalidad pero sin llegar a obsesionarme con ellos.

NUESTRAS EQUIVOCACIONES: ¡¡Yo sólo aprendo a base de tropezar!! Lo tengo claro. No importa la evidencia de las señales… que me avisen o me digan… soy como un miura desbocado ¡Hasta que no me la pego no reacciono!

Después, cuando lamo mis heridas y se me pasa el disgusto, es cuando analizo y me doy realmente cuenta de mis errores. Aunque debo reseñar que en comparación a unos años atrás ahora soy más tranquila y pienso un poquito más antes de actuar. No me arrepiento de nada de lo que he vivido o hecho pero ahora que lo miro desde otra perspectiva no lo haría de la misma manera.

LAS SITUACIONES ABUSIVAS Y EXIGENCIAS INJUSTAS: En este apartado me veo un poco como una mula de carga! Siempre y en muchos aspectos de mi vida (amigos, familia, trabajos…) he soportado situaciones abusivas y cargas extras con las que pensaba que no podría.

La parte positiva de esto es que he aprendido que soy más fuerte de lo que imaginaba. La parte negativa es que he desperdiciado mucho tiempo y muchas oportunidades haciendo cosas que no me correspondían y que no han sido nunca valoradas.

Actualmente, he aprendido a decir NO. Y aunque algún balón se me cuela en la portería, en las amistades y en los trabajos no he repetido errores pasados.

NUESTRO SENTIDO DEL HUMOR: Siempre fui muy payasa, era mi forma de esconder mis verdaderos sentimientos, mis problemas, mis inquietudes… Ahora, no sé si por mi reciente maternidad o si por mi despertar en esta, mi nueva vida, estoy en una etapa más tranquila y serena. Y me gusta. No tengo la misma gracia de antaño pero disfruto más los detalles.

Creo que el sentido del humor y la risa es el mejor medicamento contra dolores, penas, enfermedades… y trato de no perderlo aun cuando el día se pone cuesta arriba.

Una mujer de Alicante mejorando día a día.


Categorías