Posteado por: MAQAD | 17 enero 2012

“Los duelos siempre duelen”

“Los duelos siempre duelen”

“Llevo unos días pasándolo bastante mal ya que no paro de pensar en aquel que no piensa en mí. Trato de sentirme a mí misma, de quererme y sobretodo protegerme, pero no hay manera, no me encuentro.

No se si esto es bueno, malo o simplemente forma parte del proceso. Intento sentir el dolor sin evitarlo porque creo que tengo que enfrentarme a él, el tema es que no se hasta cuándo he de aguantar, a veces pienso que simplemente se trata de un amor no correspondido y que como en estos casos es cuestión de tiempo y que es algo que le pasa a todo el mundo.

El caso es que tengo muchas dudas porque no se hasta qué punto las cosas que hago son normales o son enfermizas. Entro en el Messenger a mirar si él está, me digo a mi misma que qué estoy haciendo y lo apago, luego vuelvo… Trato de buscar algo a lo que agarrarme, pensamientos positivos , cosas que me interesen… pero no lo consigo. Hasta que rompo a llorar porque no puedo controlar el sentimiento de pérdida que me produce su indiferencia.

¿Se supone que tengo que llorar y sufrir aunque me duela tanto que me quede exhausta pero bajo ningún concepto tratar de controlar si está por mí o no? ¿Esto forma parte de la curación? Tengo dudas, no tengo miedo a sufrir, me enfrentaré a eso si es necesario, pero no sé si es así, o si hay que buscar otros métodos. Me he leído el libro y aunque nunca me he casado ni he convivido con nadie, sé que estoy dejándome a mí misma de lado por alguien que no me quiere, de echo toda mi vida he buscado la aprobación de los demás porque yo no he sabido quererme, ni siquiera sé quien soy y quiero que esto pare de una vez.”

Una mujer de Barcelona 2012

 

Querida Amiga, no sé si te servirá de mucho… pero yo estoy pasando por una situación similar. Como dice un escritor muy conocido: los duelos siempre duelen. Y no son duelos pq se haya muerto alguien, si no son duelos por cosas o personas que perdemos en el camino, cuando pensábamos que jamas se irían.Preciosa, jamás olvides que tu vida es más grande que tus miedos… que tus fuerzas son mayores que tus dudas. Aunque tu mente esté confundida… tu corazón siempre sabrá la respuesta. Con el tiempo lo que hoy es difícil… mañana será un tesoro. Pelea por lo que realmente te llene el alma, y ten la virtud de saber esperar… porque todo lo que tiene que ser… SERÁ

No sé cómo fue tu relación, pero la mia fue un desastre… aunque yo creía que todo era perfecto o intentaba aferrarme a alguien por miedo a quedarme sola. Un dia leí esto:

“Nadie que te haga llorar merece ni una sola de tus lágrimas, porque a la mujer no se le lastima ni con el pétalo de una rosa. Anda, ¡Levántate amazona guerrera!, levanta muy en alto la antorcha de la paz, muestra al mundo el escudo de tu fe  y avanza con paso decidido ¿Para qué pierdes tu valioso tiempo pensando en esa persona que se atrevió a humillarte, a maltratarte y no supo respetarte ni valorarte? ¿Para qué darle tanta importancia, tanta pleitesía y tanto poder a quien ya te demostró hasta la saciedad lo poco que vale?”

En mi caso se aplica, hoy estoy levantándome y viviendo mi duelo. Espero que dure el menor tiempo posible. Porque es tan corta la vida que no puedes perder el tiempo pensando en alguien que ya no está más.

Un abrazo, y mucha fuerza!

Una mujer de Salamanca 2012


Categorías